Implantación de TPV en tienda de iluminación led

Esquema de red, con un router, al que se conectan tres ordenadores y una impresora

El equipo de Eclipse SID, tras un análisis junto con los socios de la empresa, combinó un equipo portátil del que ya disponía el cliente con el montaje de dos equipos nuevos a medida y la implantación de TPV en tienda de iluminación, con todos sus periféricos necesarios para la puesta en marcha del negocio.

El software tpv, esencial en una pequeña empresa

En una pequeña empresa, especialmente en comercios, todos los equipos informáticos y periféricos giran en torno al software TPV. Los tickets y facturas de ventas, el control del stock, los inventarios, el análisis de ventas… son tareas imprescindibles en la mayoría de los casos.

En el caso de este cliente, hablamos de una tienda en San Vicente del Raspeig, con más de 100 metros cuadrados, un almacén y comercio de artículos de iluminación led.

El cliente requería un software de tpv con las siguientes prioridades:

  • Controlar de manera rápida y eficiente el stock
  • Pantallas de introducción de stock y de venta ágiles con el paso de la «pistola» láser
  • Poder tener estadísticas de historial de stock, ventas y precios
  • Inventarios completos pero sencillos
  • Un software económico sin obligación de cuota mensual
Imagen de los componentes de la suite informática de gestión y facturación de la marca Delsol

La solución del software de facturación Factusol, de la empresa Del Sol, de la que Eclipse SID es distribuidor autorizado en la zona, era sin dudarlo la elección óptima para este cliente, por la garantía del software, la estabilidad y funcionalidad del programa y la posibilidad de soporte técnico muy completo, pero sin ataduras.

Montaje de equipos nuevos y red local

A partir de aquí se decidió utilizar un equipo principal de facturación, uno secundario y aprovechar un portátil del cliente para tener acceso a las estadísticas, stock, historiales, etc.

Eclipse SID montó dos equipos de sobremesa a medida, siempre con la filosofía de materiales a medida, duraderos y fiables, amén de buscar los requisitos de potencia justos para las necesidades del cliente.

Esquema de red, con un router, al que se conectan tres ordenadores y una impresora

El cliente, siguiendo nuestras recomendaciones, también adquirió una impresora láser, SAIs de protección contra picos eléctricos y kits de teclado+ratón de primeras marcas, asegurando la fiabilidad y durabilidad, y evitando los problemas.

El siguiente paso fue crear una red local, donde perseguimos siempre la conexión por cable para el equipo principal, que en este caso fue posible, y conexiones WIFI también para el resto de equipos, debidamente optimizadas y protegidas.

Implantación del TPV guiada en todo momento

Apostar por Eclipse SID es apostar por un trabajo guiado y asesorado hasta el último paso, para que el cliente no pierda tiempo en la parte informática y lo dedique a lo suyo.

En el último paso, tras instalar el software TPV en los equipos y enlazarlo todo a través de la red, se realizó una pequeña formación donde el cliente aprendía las partes esenciales para empezar con este software:

  • Altas de proveedores, clientes, artículos, familias, etc.
  • Orden de creación de ficheros para optimizar el tiempo
  • Creación e impresión de facturas, albaranes, presupuestos, etc.
  • Control del stock e inventarios
  • Estadísticas básicas

El software Del Sol dispone de un completísimo servicio técnico a disposición de sus usuarios, el cual el cliente contratará anualmente solo opcionalmente, además sin compromisos de permanencia.

Captura de pantalla de la aplicación Factusol, donde se ve una ventana para introducir datos de cliente

Nuestra recomendación es utilizarlo al menos el primer año, ya que es cuando más dudas y problemas surgen en torno a su utilización. Además de cubrir cualquier error, problemas derivados del sistema operativo y por supuesto tener derecho a las actualizaciones del software.

Uno de los servicios más demandados por los comercios son los TPV. Bien por apertura del negocio o bien por la insatisfacción provocada por utilizar programas obsoletos, incompletos o demasiado caros, los pequeños empresarios acuden a empresas como la nuestra en busca de soluciones adaptadas a ellos.

En este caso podemos hablar de un cliente que acudía a nosotros con unas necesidades específicas y al que le pudimos realizar una solución a medida, tanto en prestaciones, como en precio.

La opinión del cliente

“Conocíamos ya la empresa de otras reparaciones a nivel particular, así que confiamos en ellos para la implantación de los equipos y el software en nuestro negocio. Lo que más nos gusta es que trabajan muy a medida de las necesidades del cliente.”

Jefe de tienda
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